04 Ago

1En esta selección les presentamos una variedad de películas que te aumentaran la testosterona, sea de héroes y villanos, disparos y peleas que todo hombre debe ver antes de que te sumerjan a ver 3 metros sobre el cielo. Esto es dinamita pura.

1.Terminator (1984): Un cyborg ha sido enviado desde el futuro en una misión mortal: Eliminar a Sarah Connor, una joven cuya vida tendrá una gran importancia en los próximos años. Sarah tiene sólo un protector – Kyle Reese – también enviado desde el futuro. El Terminator utiliza su inteligencia excepcional y fuerza para encontrar a Sarah, pero ¿hay alguna forma de detener al cyborg aparentemente indestructible?

2.Gladiador (Gladiator, 2000): Pese a que era una película sin más pretensiones que romperla en la taquilla igual se consolidó en la entrega de los premios Oscar a comienzos del milenio. Los triunfos y derrotas de Máximo, líder de las legiones romanas en cruentas guerras contra los bárbaros, le dieron el trono a Russel Crowe como uno de los mejores actores de películas de acción. Su lucha con el emperador Cómodo le costó la vida, pero fue un salto a la galería de las más recordadas películas de hombres, especialmente por las batallas de gladiadores en plena arena del Coliseo Romano.

3.Harry El Sucio (Dirty Harry, 1971): En esta película policial Clint Eastwood interpreta al Inspector Harry Callahan, quien es encomendado para atrapar a un jabonoso asesino en serie apodado Scorpio y que anda matando gente como loco en las calles de San Francisco. La frenética búsqueda y captura del francotirador que obtiene un placer sicopático matando civiles con fusil de alta precisión, además de los bestiales y violentos métodos policiales abanicaron la irrupción del filme de 1971 como uno de los grandes del género de acción

4.Corazón Valiente (1995): En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tío, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses

5.Duro de matar (Die Hard, 1988): Bruce Willis se empodera del rudo e invencible policia John McClane, quien debe viajar de  Nueva York a Los Angeles a festejar la Navidad en una fastuosa megafiesta junto a su esposa. Hasta allí todo muy simpático, pero un grupo de terroristas le tenía preparado un gran dolor de cabeza al secuestrar a todos los invitados en el interior del Nakatomi Plaza, incluida su cónyuge. Sin posibilidades de arrancar, más que nada por decisión propia decide ir a la caza uno por uno de los infiltrados, protagonizando una cadena de muertes y ajusticiamientos antes de liberar a todo el mundo.

6.Cara cortada (Scarface, 1983): Entre los 125.000 refugiados cubanos que fueron beneficiados por el mandato de Fidel Castro para que pudieran reencontrarse con sus familias en Estados Unidos venía también el carismático Tony Montana, quien junto a su amigo y camarada Manny traía un costal lleno de ambición de poder, dinero y mucha pólvora. La ruta hacia las cúpulas de poder, auge y caída del personaje de Al Pacino, son el precio que hay que pagar para disfrutar este filme de culto y que muestra una radiografía de las mafias del narcotráfico de Miami.

7.300 (2007): La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el “Dios-Rey” Persa Xerxes y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la Reina Espartana Gorgo intentó conseguir el apoyo de Esparta para su marido incitando al Senado Espartano que el “rey moriría sino enviaban a la armada” A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica.

8.Bastardos sin gloria (2009): En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

9.Trainspotting (1996): Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

10.León: Peleador sin Ley (1990): León Gualtier (Jean Claude Van Damme)es un desertor del ejército que termina escapándose con dirección a los estados unidos para ver a su hermano que esta entre la vida y la muerte, su cuñada sin el dinero para curar a su marido y para mantener a su hija. Gaultier se mete en las peleas callejeras y hará hasta lo imposible para ayudar a su única familia, su cuñada y su sobrina Nicole.

 

 

Deja un comentario