16 Jul

10 peñas para celebrar a lo grande en Fiestas Patrias

Las peñas son espacios en los cuales con su música y danza nos lleva a otras regiones del país y así revelarnos el calor de su gente y costumbres. Estos locales pueden estar dedicados a la jarana criolla de rompe y raja, a punta de cajón y guitarra, hasta opciones que ofrecen espectáculos de danza típica folklórica de costa y sierra (Obviamente la buena comida peruana no faltará).

Es por ello que Fiestas Patrias es una temporada ideal para poder visitar estos lugares y celebrar a más no poder el ser peruano. Hoy Machotel te recomienda 10 peñas a las cuales debes ir este 27 y 28 de julio para celebrar a lo grande.

 

  • Asociación Cultural Musical La Casa de Pepe Villalobos

Es una de las mejores opciones para pasar un inolvidable 28 de julio, el cual cuenta con cocina criolla, ambiente familia y una gran alegría. Se ubica en Avenida Militar 2036.

 

 

  • Centro Cultural Esto es Breña

Créeme, con este lugar no hay pierde. Gran ambiente en el cual te darán ganas de cantar a todo pulmón nuestras clásicas canciones criollas. Se ubica en Jirón Olmedo 454 – Breña

 

 

  • La Oficina

Esta es uno de las peñas que podrás encontrar en Barranco y perfecta para ir con los amigos y celebrar a lo grande el ser peruanos. Se ubica en Jr. Enrique Barrón 441, Barranco.

 

 

  • La Candelaria

Otra gran opción que se encuentra en Barranco, aquí podrás disfrutar de las más variadas danzas de la costa y sierra. Un excelente espacio cultural. Se ubica en Avenida Bolognesi 298, Barranco.

 

 

  • La Quinta de Bartola

Te deleitaras con las mejores danzas típicas del Perú y podrás disfrutar de música criolla en vivo. Cuenta con un amplio ambiente donde el público puede bailar y celebrar a lo grande la peruanidad, un lugar que sin dudas no tiene pierde. Se ubica en Jirón Manuel Segura 165, Barranco.

 

 

  • Las López

Una pequeña, pero acogerá peña. Aquí no solamente escucharas buena música criolla, también comerás los más deliciosos platos típicos de nuestro país. Se ubica en Jirón Pedro Conde 663, Lince.

 

 

  • Don Porfirio

Este lugar te garantiza una gran noche criollísima, no dejaras de bailar al compás de las guitarras que tocaran música afroperuana. Te divertirás como nunca. Se ubica en Jirón Manuel Segura 115, Barranco.

 

 

  • Del Carajo

En esta peña, la fiesta está asegurada.  Del Carajo es un clásico cuando de pasarla bien se tratase. Aquí entonaras a todo pulmón emotivos valses criollos y no dejaras de bailar un sabroso festejo. Se ubica en Jirón Catalino 158, Barranco.

 

 

  • Asociación Cultural Brisas del Titicaca

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca te ofrece un increíble repertorio de danzas típicas peruanas, y si esto fuera poco cuenta con una carta con gran variedad en platos peruanos de la sierra. Se ubica en Jirón Héroes de Tarapacá 168, Lima.

 

 

  • Restaurante Turístico Sachún

El ‘Restaurante Turístico Sachún’ es una peña donde convergen diferentes expresiones En el Restaurante Turístico Sachún combinan diferentes expresiones de nuestro folklore nacional, música de todos los rincones de nuestro hermoso Perú en un solo lugar. Se ubica en Av. Del Ejército 657, Miraflores.

Deja un comentario