22 Oct

¿Por qué borramos cassette cuando tomamos mucho?

Una reciente investigación revela nuevos datos sobre cómo la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas afecta a la memoria

Muchas personas han borrado cassette alguna vez en su vida; es decir, no han sido capaces de recordar lo que hicieron debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Y aunque este fenómeno ocurre aproximadamente a la mitad de las personas que suelen tomar de manera habitual, aún se conoce poco sobre por qué ocurre y cómo afecta al cerebro a largo plazo.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research” ha revelado nueva información respecto a por qué nos cuesta recordar luego de una borrachera.

Según el estudio, el alcohol afecta al hipocampo, la parte del cerebro encargada de la formación de nuevos recuerdo. Al perder la conciencia -cuando los niveles de alcohol en la sangre son excesivamente altos- la capacidad del hipocampo se ve reducida, lo que impide que nuevos recuerdos se almacenen.

Resultado de imagen para hipocampo cerebro

Según el estudio, el consumir excesivamente bebidas alcohólicas no que hace que olvidemos las cosas, ya que los recuerdos nunca se guardaron en el cerebro. Esto significaría que es imposible que uno recuerde lo que vivió en ese momento.

“Técnicamente, un individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por un breve tiempo, pero lo cierto es que no se forman recuerdos de eventos durante largos períodos de tiempo durante la embriaguez”, indica Ausim Azizi, líder del trabajo.

De acuerdo al estudio, la pérdida de conciencia puede causar daño psicológico al vincularse con anomalías neurobiológicas y síntomas psiquiátricos a largo plazo.

Para llegar a todas estas conclusiones, los expertos analizaron 26 estudios sobre pérdida de conocimiento debido al exceso de alcohol.

Fuente: elcomercio.pe

Deja un comentario