¿Por qué aparecen manchas rojas en el glande?

por | Abr 13, 2021 | Uncategorized

¿Quieres evitar tener manchas rojas en el glande? Lo primero que debes hacer es realizar una muy buena higiene íntima, lávate de forma prolija, esto te ayudará a prevenir cualquier tipo de infecciones.

Pero ¿Por qué aparecen manchas rojas en el glande? Vamos a detallarlo.

Esas manchas rojas en el glande suele aparecer con frecuencia, son producidas por varios factores. Por lo general, son transitorias y pueden volver a aparecer por sí solas, pueden ser producidas por un golpe o una erosión durante el acto sexual.

Sin embargo, es normal que el hombre se pueda preocupar cuando aparecen. Lo más recomendable es visitar a un médico, ya que pueden ser producidas por alguna otra patología o de alguna enfermedad de importancia.

¿No sabes que es el glande? (Si, eres un gil).

Te lo explicamos. El glande es la parte que se encuentra al final del pene, es más gruesa y su color es rosado. Es la punta del mazo cuando martilleas el cachete o destapas la gaseosa). Esta zona del pene es bastante sensible, por lo que tiende a irritarse fácilmente. Debido a su sensibilidad es susceptible a diversas patologías.

Aunque la mayoría de las causas de la aparición de estas manchas, vienen ligadas a la higiene personal, como lo mencionamos anteriormente pueden existir otras razones y te las queremos explicar, además de darte algunas alternativas sobre qué debes hacer para eliminarlas.

Aparición de las manchas rojas en el glande causadas por una mala higiene

La higiene personal es de gran importancia para prevenir enfermedades en cualquier parte del cuerpo. Mantener una buena higiene es la primera medida que debes tomar para evitar algunas patologías, ya que la mayoría de ellas pueden ser infecciosas. El glande es un área donde se pueden proliferar hongos y bacterias.

En consecuencia, las manchas rojas en el glande son relacionadas con una higiene inadecuada de la zona. Esta situación por lo general, conducen infecciones por cándida o bacterias como los estreptococos. Observemos algunos casos:

  • Candidiasis. En este caso las manchas rojas están acompañadas de una desagradable sensación de quemazón y ardor. Además las relaciones sexuales tienden a ser dolorosas y el pene puede estar enrojecido e inflamado.

De igual manera, es importante saber que la candidiasis, también puede aparecer por otros motivos que no se relacionan con la higiene. Es normal que pueda aparecer cuando no utilizas preservativos o luego de culminar un tratamiento con antibióticos.

  • Infecciones bacterianas. Estas infecciones son muy frecuentes y son acompañadas por síntomas específicos, con un olor desagradable muy penetrante, puede que exista supuración en la uretra, que se producen dependiendo de la bacteria que lo cause.

¿Qué puedes hacer para mejorar la higiene personal?

Para prevenir este y otros tipos de infecciones es importante mantener una higiene personal diaria utilizando agua tibia y jabón. En el caso de que sudes mucho, se recomienda realizar la higiene dos veces al día.

Por otra parte, no te debes olvidar de utilizar preservativos en las relaciones sexuales, esta es la mejor manera de evitar contagios.

Esas molestas manchas rojas también aparecen frecuentemente al tener sexo, no olvides que el glande es un área muy sensible y la piel se puede erosionar con la fricción. Aunque a la mayoría de las personas le parezca extraño, en algunos casos en esa área pueden aparecer hematomas.

Los hematomas pueden ser frecuentes si utilizas juguetes sexuales, normalmente aparecen en un par de días y pueden causar un dolor leve.

En otro particular, las manchas rojas en el glande pueden ser causadas por las alergias, estas pueden aparecer en esta zona como en cualquier parte del cuerpo. Algunos hombres son alérgicos a algunas sustancias que pueden estar presentes en un gel, jabón o al tipo de tejido que la ropa interior.

En este caso, las manchas son acompañadas de picor en esa área y suelen desaparecer en lo que se deja de tener contacto con la sustancia o el tejido a lo que se es alérgico.

Aparición de las manchas rojas en el glande por causas severas

La aparición de las manchas rojas pueden ser síntomas de patologías graves, como el cáncer en algunos casos, pero con menos frecuencia ¡Así que no te asustes! Es importante sospecharlo cuando las manchas aparecen sin haber tenido relaciones sexuales en algún tiempo y no sientes otros síntomas como picor o escozor

Estudios realizados afirman que el carcinoma escamoso, es el cáncer con más frecuencia en el pene. Esta patología se muestra con manchas rojas en el glande y se debe tratar a tiempo.

¿Cuándo debes consultar con un especialista?

Por lo general, las manchas rojas en el glande son benignas y aparecen por infecciones o traumatismos. Pero lo más conveniente es consultar a un médico para que sea él quien determine las causas y pueda darte un diagnóstico exacto.

News

Related post

0 comentarios

Enviar un comentario

#regalospersonalizados

Síguenos en Instagram

Envio Gratis

Envío privado a todo el distrito de Lima.

el cupón del mes

directo a tu e-mail

 

nuevo sorteo

Set de Poker

Sorteo

pago seguro

Aceptamos Tarjetas a través de Mercado Pago.

100% cumplidos

Hemos entregado de forma segura todos nuestros productos.

Atencion al cliente

Nos preocupados para que tengas lo que buscas.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop