31 Oct

Los 5 lugares más aterradores del mundo

El mundo está repleto de lugares paradisíacos. Por un lado la naturaleza nos ofrece hermosas playas, imponentes nevados, montañas, lagunas, desiertos, bosques; por el otro, la arquitectura nos ha regalado majestuosos castillos, mansiones y edificios. Sin embargo, en este mundo no todo gira en torno a la belleza, algunos lugares están muy lejos de ser acogedores y bellos, por el contrario, son considerados como los destinos más aterradores y aquí, se citarán cinco de ellos:

1- La isla de las muñecas

Resultado de imagen para la isla de las muñecas

México es un destino apetecido por lugares como Acapulco, Puerto Vallarta o Playa del Carmen. Sin embargo, en Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, existe un misterioso lugar llamado ‘La Isla de las Muñecas’.

Cuenta la leyenda que el señor Julián Santanta Barrera, propietario de la isla, decidió llenar el lugar con cientos de muñecas viejas, rotas y sucias, con el objetivo de ahuyentar el espíritu de una mujer, que años atrás, falleció ahogada en la laguna que rodea a la pequeña isla; pues existe la creencia de que las muñecas funcionan como amuleto contra el mal.

Con el paso del tiempo, el lugar empezó a generar interés entre las personas, convirtiéndose en un destino turístico hasta el día de hoy. Curiosamente, en el año 2001, Julián falleció de un infarto y su cuerpo fue encontrado en el mismo lugar donde encontraron el cadáver de la joven que se ahogó en la laguna durante la década de los 50′. En esta parte dela isla, hay dos cruces con un letrero que dice: ” “Los intrusos serán cazados, destripados y destrozados”.

2- El Osario de Sedlec

El Osario de Sedlec, ubicado bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Kutná Hora (República Checa), es uno de los destinos turísticos más exóticos de este país. Durante siglos se han acumulado en este osario los restos de unas 40 mil personas, víctimas de pestes y guerras. Sin embargo, lo que llama la atención de este macabro lugar es que con todo el material óseo se han hecho candelabros, cruces, lámparas y guirnaldas. Lo que da como resultado una decoración bastante original.

De acuerdo con algunos registros históricos, un monje fue el encargado de reunir todos estos huesos en el osario durante 1511. Pero no fue hasta 1870, que el tallista checo Frantisek Rint se dio a la tarea de acomodar todos los restos dándole al osario su aspecto actual.

3-Pripyat

Es una ciudad fantasma ubicada en Kiev, al norte de Ucrania. El 26 de abril de 1986 el reactor cuatro de la planta nuclear de Chernobyl explotó liberando una potente radiación que provocó la evacuación de aproximadamente sus 50 mil habitantes. Desde entonces, el lugar permanece abandonado entre el pasto y el pantano, lo que le ha dado una apariencia completamente tenebrosa.

4-Mansión Winchester

La Mansión Winchester encierra la leyenda de William Wirt Winchester, inventor del rifle semiatumático, que dispara un cartucho por cada apretada del gatillo, conocido como ‘el rifle Winchester’. Gracias a su fortuna, William vivía cómodamente con su esposa, Sarah y su hija Annie. Sin embargo, la pequeña falleció en 1866 a los pocos meses de nacida. Posteriormente él murió en 1881. Ambos fallecieron por tuberculosis.

Se dice que Sarah Winchester, impactada tras haber perdido a sus dos seres más amados, empezó a frecuentar brujos y médiums, buscando respuestas a su desgracia. Un día uno de ellos le dijo que sobre ella había caído una maldición, producto de todas las muertes que se efectuaron con el rifle inventado por su fallecido esposo.

Para evitar que entes del más allá la siguieran atormentando, el médium le recomendó edificar una casa y nunca terminarla. De este modo, los espíritus se perderían y no podrían hospedarse. Sarah ordenó que hicieran la mansión en 1884, y la mantuvo en permanente construcción hasta el último día de su vida, el 5 de septiembre de 1922. Cuatro pisos, 160 cuartos, seis cocinas, dos salones de baile, cuarenta chimeneas, más de 400 puertas de diferentes tamaños y dos sótanos componen la casa.

5-La casa de Amityville

Imagen relacionada

Esta casa esta denominada como la más diabólica de la historia. En este lugar, una madrugada, el hijo mayor de la familia, DeFeo, asesinó a sus padres y a sus hermanos, dejando un total de 6 muertos. Se cuenta que los espíritus malignos de esta casa, fueron los que obligaron al joven de tan solo 17 años a concretar los terribles actos.

 

Deja un comentario