20 Feb

El Perú tiene un hermoso y enorme borde costero, por lo cual elegir solo 10 playas fue una tarea difícil para nosotros, ya que muchas merecen estar en esta lista, pero tranquilo porque de las siguientes playas que te presentaremos todas tienen una esencia que las hace únicas y no podrás resistir ir al menos a una de ellas para pasar un gran momento.

1. PUNTA SAL

Punta sal es de aquellas playas que por su ubicación goza de un eterno sol brillante, clima árido y aguas cálidas y calmas que por lo general sobrepasan los 20°C. Este tropical tiene una gran variedad de fauna, una playa celestial por donde se le mire.

La principal vía de acceso a la localidad es por carretera a través de la carretera Panamericana Norte en el Km 1187 a 80 km de la ciudad de Tumbes.

2. MÁNCORA

Máncora, una de las playas más conocidas del norte del Perú, se ha convertido en un potencial eje turístico del Perú. Una playa amada por todos los surfers peruanos y extranjeros, aquí todo es celebración y eso se nota en su vibrante vida nocturna que no descansa hasta el amanecer. A unos 4 km del sur de Máncora se encuentra la playa Las Pocitas, el lugar perfecto para relajarte en sus piscinas naturales y ver el atardecer con una cerveza bien helada.

La principal vía de acceso a Máncora es por la carretera Panamericana norte en el km 1035 y se ubica aproximadamente a 187 km del norte de la ciudad de Piura. Diversas compañías de buses llegan a Máncora desde Lima, Tumbes, Piura y otras ciudades del Perú, como también taxis u otros transportes desde los aeropuertos cercanos a Máncora. ¿Qué estas esperando para ir en mancha con todos tus amigos?

3. PLAYA TUQUILLO

El balneario de Tuquillo, también conocido como la piscina del Océano Pacífico, es considerado una de las mejores playas del Perú. Lo que caracteriza a esta playa son sus aguas tranquilas de azul intenso y arena fina. Además, cerca del balneario de Tuquillo, se pueden ubicar otras 3 playas la “Maracana“, Marín y “Antivito“.

4. PLAYA CABALLEROS

La playa Caballeros está ubicada en el distrito de Punta Hermosa, se caracteriza por sus excelentes olas de 7 metros de altura promedio, lo que la convierte en el lugar perfecto para los torneos de surf a nivel nacional e internación. En esta playa se ha desarrollado uno de los barrios más residenciales de Punta Hermosa, donde han construido sus casas en su mayoría gente joven que practica el surf.

Para llegar al balneario se debe viajar por la Panamericana Sur hasta el km 35 y luego adentrarse 3 km hasta llegar a nuestro destino.

5.PLAYA EMBAJADORES

Sin duda una de las playas más hermosas y modernas del Perú. Se caracteriza por ser pequeña, con una fina arena y en forma de media luna. El mar de playa Embajadores se presenta como un escenario tranquilo y manso, motivo por el cual es preferentemente visitado por familias ya que sus condiciones para el nado son las mejores del distrito.

Para poder llegar hasta este balneario desde Lima, es necesario ir a través de la Panamericana Sur, hasta la altura del kilómetro 52, desde donde se toma un desvío de 4 km al litoral.

6. WAKAMA

Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana, está ubicada a menos de dos horas al sur de Lima. Esta especialmente diseñado para que puedas desconectarte por completo de la ciudad y disfrutes de la tranquilidad que te ofrece la naturaleza, en pocas palabras es el lugar ideal para pasar días en familia, con pareja o con amigos.

El ingreso a la playa se ubica en el km 179 de la Panamericana Sur luego de pasar la ciudad de Cañete, y justo al final del descenso de las playas de Chincha y unos metros antes del puente Topara. Apaga el celular y ve a disfrutar con quienes más quieres.

7. PLAYA LA MINA

La Playa La Mina es un hermoso balneario de 1 km de extensión. Se encuentra al sur del Cabo Curioso e inmediatamente al norte de la boca de entrada de la bahía San Julián.

Se caracteriza por sus agua limpias, cristalinas, apacibles, de color esmeralda y con arenas blancas. El sector es habitad de una gran variedad de fauna marina como lobos, aves, pingüinos, etc.

Desde Lima, esta hermosa playa se ubica en el km 250 de la Panamericana Sur, en la provincia de Paracas, Ica.

8. PLAYA ROJA

Entre el desierto peruano y el grande azul, se halla una de las playas más inusuales, su arena no esconde ningún misterio, pero su color atrae todos los años a grupos de turistas de diferentes partes del mundo. Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas Ica de Perú, está la playa de arena roja, única en el mundo, es el resultado de actividad volcánica tras milenarias erupciones que azotaron al Pacífico. Gracias a ello se generó un tipo de arcilla proveniente de la roca ígnea Granodiorita Rosada, como componente de la arena.

La forma de llegar a la playa roja es luego de entrar a la reserva nacional, en el km 250 de la Panamericana Sur, se debe avanzar por su camino principal hasta el puesto de control de Lagunillas.

9. PUERTO INKA

Puerto Inka goza de hermosos acantilados y singulares formaciones rocosas, se caracteriza por su mar tranquilo y agua transparente. En esta playa podemos encontrar un extraordinario camino que se extiende sobre dunas, lomas, quebradas y montañas. Según los arqueólogos este camino, del que se conservan tramos en muy buen estado, son los vestigios del Camino Inca de la Costa construido para interconectar las provincias costeñas con la capital del Imperio. Cuenta la leyenda que el máximo soberano del Imperio Incaico venía desde las tierras altas del Cusco hasta este balneario.

Puerto Inka queda exactamente en el kilómetro 610 de la Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa. Una vez ahí se debe seguir el desvío hasta la playa.

10. CALETA SAN JOSÉ

En Caleta San José el viajero encontrará el lugar perfecto para detener el tiempo y sumergirse en la deliciosa atmosfera del placer de vivir. Ubicado en la Costa Sur Peruana, en el distrito de Quilca provincia de Camaná, región Arequipa, es un refugio natural impresionante debido a la poca presencia humana. Para garantizar la tranquilidad absoluta no hay nada a 20km a la redonda.

Se caracteriza por ser un lugar de verdadera desconexión, no hay señal de celular, ni teléfono fijo y mucho menos internet, ideal para poder olvidarte del estrés de la ciudad. Solo se puede llegar en lancha, un lugar donde el mar es tranquilo, sin olas y agua cristalina. Aquí también podrás realizar trekking, kayak, snorkel, entre otras actividades.

Si partes desde Arequipa, debes dirigirte hasta Quilca, ubicado en el kilómetro 845 de la Panamericana Sur. Desde ahí se navega en barco por unas 2 horas hasta llegar a la Caleta San José.

Fuente: denomades.com

Deja un comentario