21 Nov

 

UBER

Lior Ron, Presidente y Cofundador de la unidad Otto de Uber nos demuestra que los ladrillos básicos de la tecnología están aquí y tuvo la capacidad de hacerlo en una carretera.  Otto, el primer camión de conducción autónoma..

mchotel_gif-1

La cerveza llega sola: camión autónomo de Uber transporta carga de Budweiser

La empresa de camiones de Uber acaba de completar un objetivo que podría marcar el futuro próximo de los automóviles. Un camión que transportaba 50.000 latas de cerveza ha recorrido casi 200 kilómetros en la carretera Interestatal 25 de EEUU, que conecta Fort Colins con Colorado Springs,  es la primera vez que un camión autónomo es utilizado para un despacho comercial.

Dentro del camión iba Walt Martin, un conductor que solo asistió al vehículo durante su recorrido en la carretera urbana. En la autopista, Martin no tuvo que pulsar ni un solo botón. El camión se dirigía completamente solo, ajustándose a la velocidad de la vía y solo cambiando de carril cuando era estrictamente necesario.

El hardware incorporado ha costado 30.000 dólares. Pero no es más que un prototipo que la empresa mejora cada poco tiempo y cuyo coste se reduce a su vez.

“La tecnología está lista para empezar a hacer envíos comerciales”.

“La tecnología está lista para empezar a hacer envíos comerciales. Durante los próximos dos años, seguiremos trabajando para optimizar el sistema. Queremos que se encuentre con todas las condiciones necesarias para salir a la carretera”, explica Lior Ron, cofundador de Otto.

En un futuro verás que tus chelas fueron entregadas gracias a Otto.

La cerveza llega sola: camión autónomo de Uber transporta carga de Budweisermchotel_gif-1

Deja un comentario