21 Ago

MACHOTIPS PARA HACER CRECER LA BARBA

 

La barba siempre ha sido un símbolo de poder y masculinidad, es por esto que gran parte de la población masculina que es lampiña o no posee suficiente vello facial a menudo se sienten inferiores frente a los que genéticamente poseen una barba digna de admirar; donde en algunos casos se vuelve un complejo y llega a bajar la autoestima.  Para todas aquellas personas que están cansados de conformarse con un crecimiento facial desigual o prácticamente nulo, tenemos algo que decirles, ¡Aún hay esperanza!

Recuerda que no estas solo en esta batalla por el crecimiento de tu barba, hay varias personas como tú las cuales no consiguen esa barba de leñador que tanto desean es por eso que hoy Machotel te da los siguientes consejos para hacer crecer tu barba.

 

  • MACHOTIP NUMERO 1: ¡Sal del estrés, duerme más!

Un adulto promedio necesita al menos de seis horas de sueño diarias. En esas 6 horas de sueño tu cuerpo y tu vello facial se comienza a reconstruir y repararse. Sumado a esto mientras duermes tu cuerpo entra en un estado de relajación absoluta y reduce al mínimo el estrés, lo cual hace que se fortalezca el crecimiento del vello facial. Así que ya sabes duerme más, pero tampoco exageres.

 

  • MACHOTIP NÚMERO 2: Deja de fumar!!

Tranquilo, me refiero al cigarro. Ya vi a varios asustándose y a punto de cerrar esta nota. Un mal bigote o barba puede ser causa del mal hábito de fumar tabaco ya que este promueve el envejecimiento, la caída del cabello (Incluyendo tu barba) y la calvicie prematura. También puede confundir tu dieta, agota la cantidad de alimentos que consumes al día al igual que la cantidad de vitaminas y minerales en tu cuerpo. Si estabas buscando una buena razón para dejar el cigarro creo que esta seria una muy buena.

 

  • MACHOTIP NÚMERO 3 Consumir más vitaminas.

Aunque no lo creas el consumo de vitaminas, minerales y otros nutrientes en tu dieta diaria pueden causar un gran impacto en el crecimiento de tu futura barba de leñador. Lo optimo es que te asegures de estar obteniendo buenos niveles de magnesio, vitamina D y zinc pues inducen a la producción de testosterona, la cual puede ser un gran estímulo para el vello facial.

 

  • MACHOTIP NÚMERO 4 Se paciente

Estamos seguros que lo que mas deseas es que tu barba crezca lo antes posible, pero es necesario que entiendas que esto no sucederá del día a la mañana. No puedes pretender que un día te despertaras y tendrás por arte de magia la barba de vikingo que tanto quieres, es todo un proceso y tomara tiempo, así que debes ser paciente. A menudo esperamos que los resultados sean inmediatos y por ellos nos ponemos impacientes.

No todas las barbas crecen al mismo ritmo, si eres de los que esta dejando crecer tu barba por primera vez debes darle un tiempo aproximado de 4-6 semana como mínimo. Ten en cuenta que tu barba recién se espesará alrededor de tus 30 años, por lo que, si estas en tus 20 y tu barba es desigual, descuida, se pondrá al día.

 

  • MACHOTIP NÚMERO 5: Haz ejercicio regularmente.

El ejercicio regular al igual que el sueño, es uno de los elementos clave en el mantenimiento de las funciones corporales, entre ellas el crecimiento del cabello y barba. Centrarse en el ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que quiere decir que te ayuda a mantener una alta tasa metabólica, en otras palabras, todos los nutrientes que vayas ingerir pueden ayudar a estimular a que el crecimiento del cabello llegue a los folículos pilosos en la cara mucho más rápido. Te recomendamos tomar una caminara rápida de unos 40 minutos todos los días después del trabajo o mejor aún sal a correr.

 

  • MACHOTIP NÚMERO 6: Dale el cuidado que necesita a tu piel.

Un hombre siempre debe tratar de cuidar la piel de su barba. Una forma de hacerlo es no tomando duchas muy calientes o lavar la cara con agua caliente, ya que hará que tu piel se seque antes de lo debido. De igual manera después de darte una buena ducha, cuando los folículos estén secos lo ideal es aplicar una crema hidratante. Las hidratantes con vitamina B5 son las mejores cuando se trata de aumentar las funciones corporales y circulaciones. Otra forma de cuida la piel de tu barba es haciendo una exfoliación, ya que necesitas deshacerte de las células muertas en la piel y la suciedad para estimular el crecimiento del vello facial.

 

  • MACHOTIP NÚMERO 7: Evita afeitarte continuamente

La afeitada continua, a pesar de la gran creencia popular, no estimula a los folículos del cabello a crecer más rápido y más grueso. Una de las mejores cosas ha hacer para mantener el crecimiento más rápido de tu barba es simplemente dejar que esta crezca sin interrupciones.

Es verdad que el crecimiento del vello aumenta más rápido inmediatamente después de afeitarse, pero este disminuye el crecimiento poco después, por lo que cualquier aumento en el crecimiento de la barba se anula luego de una afeitada continua.

Hay que tener en cuenta que al principio puede ser un poco incomodo y hasta desagradable ya que inicialmente el vello facial crece hacia afuera, por lo que se recomienda iniciar en un momento en el que no sea necesario ir tanto a eventos sociales formales, como al trabajo.

 

  • MACHOTIP NÚMERO 8: Consumir gran cantidad de proteínas y grasas saturadas.

Las grasas y las proteínas son factores clave en la estimulación saludable del crecimiento rápido tanto del cabello como de la barba. En sí el cabello esta constituido parcialmente de proteínas y la salud del cabello está recubierta de aceites y grasas. Como resultado un rápido crecimiento de barba o bigote sano necesita proteínas y grasas, además que estas pueden aumentar la testosterona otro factor clave en el crecimiento del vello facial.

Los frejoles y el pescado son gran fuente de proteínas y tener una dieta en la cual los incluyas seguido puede estimular y acelerar el crecimiento del cabello haciéndolo más abundante y espeso.

Si después de aplicar todos estos consejos que te hemos brindado y no consigues los resultados esperados, puedes probar el bálsamo para el crecimiento de la barba de la marca VIKINGO, especialistas en el cuidado del vello facial. Entra Aquí para tener más información de este gran producto que funciona al 100%  https://goo.gl/fnZYjN

Deja un comentario