02 Sep

¿Dwanye Johnson será un Kamehameha?

En estos últimos años parece que el cine ha sufrido la sobrecarga de Dwayne JohnsonLa Roca se convirtió en uno de los actores más rentables de la historia, conquistando la taquilla del todo el mundo con cualquiera de sus películas, sin importar lo ilógica o absurda que sea.

No obstante, si pensabas que algo le faltaba a este actor para ser considerado un musculoso —y entretenido— tumor benigno que se esparce por Hollywood sin que nadie lo detenga, recientemente se ha confirmado que interpretará un papel muy curioso: será el legendario Kamehameha

Pero no este kamehameha….

Según el mismísimo Dwayne Johnson, se trata de un papel que esperó toda su vida y lo define como un privilegio inmenso. Bajo el título ‘The King‘ y con la dirección de Robert Zemeckis, el film contará la historia de la unificación de las islas de Hawaii gracias a la influencia de este increíble guerrero.

¿Pero qué tan importante es un rey como para ostentar un nombre tan épico como el de Kamehameha I?

Según contaba una antigua profecía hawaiana, un día nacería el gran líder, bajo un cielo iluminado con una luz que brillara como plumas de ave. En 1758, el firmamento presenció el paso del cometa Halley, año en el que nació Pai’ea, un niño que debió de huir las amenazas de muerte de los otros clanes que no deseaban el cumplimiento de semejante profecía.

Tiempo más tarde se cambiaría el nombre a Kamehameha, que a diferencia de su traducción japonesa, significa ‘solitario’. Entrenado por su tío el Rey Kalani’opu’u, aprendió historia, religión, navegación y combate.

Entre sus hazañas más remarcables se encuentran haberse enfrentado a a la tripulación del Capitán James Cook durante su tercer viaje a Hawaii y ¡mover una gran piedra que pesaba más de 2000 kilogramos!

El Rey Kamehameha I protegió la cultura y economía de su pueblo, aunque nunca pensó ganar fama mundial mediante el más emblemático ataque de Dragon Ball. Yo creo que si fue un guerrero tan formidable como cuenta la historia, entonces el nombre le queda perfecto.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

 

Deja un comentario