22 Nov

dark-chocolate-625_625x350_81470296626

Una tableta milagrosa con 17 hierbas secretas y cacao artesanal suizo puede ser la salvación para muchas mujeres.

mchotel_gif-1

Antes, durante y después  de que te venga la regla siempre te provoca comer un buen chocolate. Aparte de glotonería, el mismo cuerpo te pide un extra de humor cuando tus hormonas se revuelven entre sí a tal punto de querer asesinar a todos. Es ahí cuando decides endulzarte un poco con un chocolate…

Si alguna vez le hiciste una plegaria al chocolate en pleno retorcijón, es tu momento de agradecerle de por vida. Ya han fabricado la excusa perfecta: unas tabletas de chocolate con esencias de 17 hierbas suizas que alivia los dolores menstruales.

Ha sido el ingenio del pastelero Marc Widmer el creador de este invento del que no se sabe mucha cosa. Su nombre es “La luna de la mujer” (“Frauenmond”) De la receta solamente conocemos que contiene un 60% de cacao y que la mezcla de hierbas la conoció de manos de una familia de campesinos de los alpes suizos, que la empleaban en forma de té.

Gracias a la ayuda de Claudia Juma experta en aromaterapia y fitoterapia , este pastelero de Lucerna ha adaptado los ingredientes de la infusión a su chocolate y agrega ese montón de hierbas de cultivo biológico recolectadas manualmente.

Afirma que puede consumirlo mujeres y hombres, pero que él está contento por haber encontrado una solución que pueda ayudar a un sufrimiento específico de las mujeres.

A pesar de no ser un medicamento, es posible que en cierta medida Widmer esté en lo cierto: hay numerosos estudios sobre las propiedades del chocolate con más de un 60% de cacao que ayudan a combatir los síntomas de la menstruación. Lo que no sabemos es si esas 17 hierbas secretas tienen algún efecto extra.

El chocolate “La luna de la mujer” se podrá probar por primera vez en la Feria de Basel de 2017 y ya se puede encargar en su página web por unos 12 euros la tableta de 100 gramos. Este precio algo elevado se debe a que es un chocolate artesanal con una producción pequeña y muy cuidada. Olvidate de las pastillas y del té de oregano de la abuelita. Ya sabes que hacer cuando te venga la regla.

mchotel_gif-1

Deja un comentario