21 Ago

¿ERES INTENSO/A?

Y tu ¿Eres intenso/a?

Según la Real Academia de Lengua Española INTENSO quiere decir vehemente, vivo. Antes, ser intenso o intensa era un halago,  todavía le dábamos el significado correcto. Las palabras van perdiendo significado con el día a día. Intenso y sobre todo cuando se usa en femenino intensa, (como calificativo de una mujer) se usa para desmeritar lo que ha dicho o haga esa mujer. Es una palabra mal utilizada de moda por muchos jóvenes y algunos adultos.

Actualmente para la sociedad Intensa/o quieres decir: Dramático, problemático, conflictivo, enojón y muchos adjetivos más, todos negativos.

Notamos la gran falta de lectura al revisar la ortografía de los jóvenes en las redes sociales, decimos esto ya que una persona que lee es casi imposible que tenga mala ortografía. La lectura aparte de llevarnos a lugares místicos y fantásticos también nos deja algo muy importante, una buena ortografía y un amplio vocabulario.

Hoy los adolescentes, jóvenes y lamentablemente algunos adultos usan la palabra intensidad o intensa/o para cualquier cosa: ‘Mi enamorada se puso intensa por que estaba hablando con una amiga’ ‘Juan se puso intenso y se peleó con su amigo Raul’

O bien:

Yo: ¿Por qué te peleaste con tu enamorado?

Persona que no sabe utilizar la palabra: ‘Es que se puso intenso, ya sabes’

Yo: ¿¿¿¿¿?????

En otras palabras, intensa o intenso ahora quiere decir: enojado, exigente, celoso o cualquier otra cosa que en lo que realidad es ¿En qué momento las palabras perdieron su total significado?

Mis padres jamás dejaron de hacer hincapié en la importancia de la lectura (a decir verdad nunca les hice mucho caso, hasta que fui adulto) pero agradezco que no se hayan dado por vencidos ya que hoy no soy una persona apática. De hecho, soy INTENSO, y ahí el tema de hoy.

Vivir con intensidad es definir aquello que me interesa y en lo que creo, realmente me molesta que hoy los jóvenes usen la palabra intenso/a ,que fácilmente podría ser sinónimo de apasionado/a, para descalificar a la gente.

Todos los grandes personajes que han cambiado al mundo fueron intensos, Da Vinci, Miguel Angel, Ghandi, Bill Gates, Steve Jobs, George Lucas. Todos ellos son bien intensos y créeme si no lo hubiesen sido no habrían hecho todo lo que hicieron.

Así que viva la intensidad, te apuesto que cuando tienes sexo prefieres a una persona intensa, el antónimo de intenso es apagado, débil y nadie se quiere ir a la cama con alguien así. No te ofendas cuando te digan intenso/a al contrario agradece que te consideren así.

Suscríbete a nuestra lista de correo


Una persona apagada es gris, nadie los recuerda, nadie los tiene presentes, nadie los extraña, no se sabe cuando están y tampoco cuando no están. Ten mucho cuidado que tener a alguien no intenso a tu lado puede apagar tu propia intensidad.

Deja un comentario