31 Ago

TIPS para coquetear en Instagram

No todo en la vida es Tinder. Existen otras redes sociales con grandes potencialidades para las personas que quieren encontrar pareja o simplemente conocer nuevas personas.

Una de estas redes es Instagram, en donde el arte del coqueteo y de la búsqueda ha alcanzado un nuevo nivel de delicadeza.

Si quieres llamar la atención de alguien de una manera diferente, Instagram es una gran forma de lograrlo. Pero como esta red social no está pensada para citas y coqueteo, necesitarás desplegar una estrategia más auténtica y más sutil.

Por suerte para ti, los expertos de métodos para ligar van a compartir contigo esta guía definitiva y actualizada para que Instagram se convierta en tu herramienta perfecta de ligue. Sigue estos sencillos consejos y estarás llenándote de citas muy pronto.

1.- Mantén tus selfies actualizadas

Si las citas a ciegas por internet nos han enseñado algo, es que la foto casi siempre se ve mejor que la persona. No caigas en el error de subir fotos excesivamente retocadas o en ángulos en los cuales no pareces tú mismo. Así te asegurarás que si ganas la atención de alguien, sea de manera genuina y no por una falsa imagen.

 

2.- No exageres con los “likes”

No hay  nada que te haga ver más desesperado que darle like de forma seguida a un montón de fotografías de la persona que te gusta.

Un exceso de “likes” te pone automáticamente en una posición de desventaja frente a la chica que te gusta. Recuerda que todo es oferta y demanda, no te quedes a la primera sin nada que ofertar. El punto es el equilibrio. Sí, quieres que la otra persona note tu presencia en su Instagram, pero no quieres que piense que estas 24/7 esperando su próxima fotografía.

3.- Solo dale “like” a fotos recientes

Ya sea que acabes de comenzar a seguir a alguien, o lleves husmeando en sus fotos por algún tiempo, resiste la urgencia de hacerte presente dándole like a las primeras fotos que subió a la plataforma.

Sí, es importante que te familiarices con ellas para obtener la mayor información posible sobre tu próximo ligue pero, ella no tiene por qué saberlo, pues podría interpretar que estás desesperado y tendría justo el efecto contrario al que necesitas causar.

Cuando se trata de ver fotografías que no son recientes, hay que seguir la regla estricta de “ver, pero no tocar”. ¿Recuerdas lo extraño que es cuando alguien le da like a una publicación tuya de Facebook de hace seis meses? Bueno, pues lo mismo, no quieres parecer un extraño con suficiente tiempo para indagar a profundidad en los perfiles de los demás.

Suscríbete a nuestro Newsletter


4.- No te estanques con los selfies

No cometas el error de solo darle like a los selfies. Si una chica que te gusta sube cuatro fotografías de un maratón que acaba de correr para la caridad y solo le das like a la que es un selfie, va a interpretar que solo te gusta su físico y no te interesan ni sus intensiones ni su estilo de vida. Es más, de hecho, ganas más puntos dándole like a las fotos a las que casi nadie ha reaccionado que sumándote a la ola de likes en las más populares.

 

5.- Los comentarios son la clave

Siempre puedes lanzar un like por aquí y un like por allá hasta que la otra persona perciba tu presencia. Pero si quieres ir al grano, lo mejor que puedes hacer es comenzar a poner comentarios en las fotos.

Un comentario inteligente que llega en el momento preciso vale más que cien likes. Pero mantenlo simple. Que cumpla su cometido, que se diferencie de los demás y que llame la atención.

 

6.- Espera la respuesta

Recuerda que ligar en Instagram, como en cualquier otra red social, es un asunto que requiere que se involucren dos personas. Si no estás obteniendo una sola reacción de toda esa ola de likes y de comentarios, quizá sea el momento de buscar otra persona con quien ligar.

Una vez que caes en el compromiso sin reciprocidad, básicamente eres un fan más que le tiene sin cuidado a la otra persona.

No tiene ningún sentido gastar tiempo y esfuerzo en una persona que nunca va a corresponder con su interés a nuestros esfuerzos de hacernos notar.

7.-Llévala al terreno de lo privado

Hay cierto nivel de confianza y comodidad que ambos tienen que pasar para que puedan llevar sus mensajes y sus intenciones de ligue al terreno de lo privado.

Por suerte, una vez que esto ocurre, en Instagram tienes una gran cantidad de opciones para comenzar una conversación uno a uno con la persona que te gusta.

Es importante que las tomes en cuenta para que encuentres la mejor manera de entrar en contacto directo con tu ligue potencial.

Sin esta parte, que es la intermediara entre el primer contacto y todo lo demás, difícilmente podríamos conseguir una cita, que a final de cuentas es nuestro objetivo final.

8.- Manténlo interesante

Se espera que después de un poco de charla y de que ambos tengan claro que la otra persona les parece interesante, alguno de los dos aventure la propuesta de hablar por teléfono.

Si realmente te gusta la otra persona, haz preguntas que le demuestren que estás interesado en ella y que le permitan darte respuestas interesantes que le hagan sentir bien consigo misma.

A las personas nos encanta pasar tiempo hablando con alguien que nos da la oportunidad de brillar un poco.

9.- Mandale selfies

Si ya estás en el punto de la conversación uno a uno, siempre es buena idea que le hagas llegar de vez en cuando fotografías de lo que estás haciendo o de tu día.

Fotos que sean solo para ella y que no puedan verse en tu perfil público. Eso va a hacerla sentir especial porque estás compartiéndole algo solo a ella, además van generando el vínculo de confianza que tanto necesitas para asegurarte de que te diga que sí cuando la invites a salir.

10.- Saca la conversación de Instagram

Sabemos que quizá ya están bastante acostumbrados a hablar a través de Instagram, pero para que las cosas salten al siguiente nivel, necesitan comenzar a establecer contacto telefónico o cuando menos, a través de una fuente de mensajería más inmediata como whatssap.

11.-No lo pienses demasiado

Por encima de todo lo demás, Instagram es frívolo y divertido, y el coqueteo en esta red es igual. Al final del día, coquetear en Instagram es en esencia igual que hacerlo en Tinder o en cualquier otra red social.

Tampoco tienes que seguir las reglas de una forma tan estricta porque eso le quitaría lo divertido y porque si no funciona en una ocasión, no es el fin del mundo.

Así que ya lo sabes, si estás buscando alguien con quien pasarla increíble, aprovecha tu cuenta de Instagram para ligar.

 

Deja un comentario